Videojuegos para la diversidad

En la actualidad resulta innegable el hecho de que las nuevas tecnologías ocupan un lugar importante y en constante auge en la vida diaria de la mayoría de las personas. Nuestra sociedad ha evolucionado a pasos agigantados en lo que a las nuevas tecnologías se refiere. Los sectores de la población de menor edad crecen inmersos en ellas y se adaptan

La necesidad social del entorno: Apoyar y mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.

Servicios a la comunidad: Alumnos y alumnas de Educación Primaria crean videojuegos y herramientas lúdicas adaptadas para niñas y niños o personas adultas con distintos problemas cognitivos o motores.

El aprendizaje: Conocimiento de las necesidades de otras personas; aplicación de los conocimientos técnicos a un objetivo concreto y solidario; sensibilidad y compromiso; habilidades para el trabajo en equipo

El trabajo en Red: Exponential Solidarity con centros educativos y otras entidades de varios municipios de Sevilla: CEIP Hermelinda Núñez, CEIP Puerta de Alcalá y librería Garabato, de Alcalá de Guadaira; Centro Educativo Myland, de Bollullos de la Mitación; CEIP El Palmarillo y Colegio San Hermenegildo, de Dos Hermanas; Academia Rockbotic-Baobab y Baobab Aprender

Agente

Agente: Veracruz Jaén
Dirección: C. Principado de Asturias, 6, 23009 Jaén
Código Postal: 23009
Provincia: Jaén
Web: http://colegioveracruz.es/

ODS vinculados

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.
Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Información de la experiencia

Descárgate el PDF con toda la información de la experiencia.

Descargar PDF